Menú Principal
17 de febrero de 2022

Ronda de Oncología permitirá la atención de natalinos en su comuna

Con el objetivo de facilitar las atenciones médicas a usuarios/as natalinos, evitando que deban viajar a Punta Arenas para acceder a sus controles, en los últimos días se está llevando a cabo la ronda de la especialidad de oncología en el Hospital de Puerto Natales.

El trabajo coordinado entre el Servicio de Salud Magallanes (SSM), el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) y el Hospital Dr. Augusto Essmann, permitirá la toma de 21 controles a pacientes con tratamiento en policlínico; atenciones que serán realizadas por la Dra. Paulina Folch Cardemil, médico cirujano con especialidad en Radioterapia Oncológica del HCM.

En ese contexto, la Dra. Folch destacó la importancia de otorgar atenciones de especialidad en la comuna en que residen los pacientes, ya que permite entregar una mayor comodidad y seguridad para los usuarios/as en tiempos de pandemia.

“Hoy nos encontramos nuevamente en el Hospital de Puerto Natales realizando una ronda de oncología que se ha mantenido mensualmente desde diciembre del año pasado. En estas dos jornadas de atención, realizaremos 21 controles a pacientes con diversos tratamientos, los cuales serán atendidos en su propia comuna”.

Además, la facultativa agregó que “estamos muy contentos por nuestros pacientes, ya que, al ser atendidos en su propia comuna, evitamos desplazamientos y por consiguiente generamos disminución de contagios y resguardamos a nuestros usuarios/as”, señaló Folch.

Finalmente, el subdirector médico (s) del Hospital de Natales, Dr. Antonio Miranda, destacó la importancia de la frecuencia de este tipo de rondas que facilitan la atención de los pacientes oncológicos que se encuentran en tratamiento.

“Gracias al trabajo mancomunado entre el Servicio de Salud Magallanes, el Hospital Clínico de Magallanes y el Hospital de Natales, hoy tenemos la posibilidad de realizar este tipo de rondas de manera mensual, lo que facilita en gran medida el control de pacientes y evita que los usuarios/as se tengan que desplazar a otra ciudad para recibir atención”, finalizó el subdirector médico (s) del recinto asistencial.