Menú Principal

Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente

Según las líneas de acción establecidas por el Servicio de Salud Magallanes, fortalecer los procesos de mejoramiento continuo cumpliendo con los estándares definidos por el Ministerio de Salud en el Sistema de Acreditación Nacional de Prestadores Institucionales es nuestra meta prioritaria desde el año 2012. El hospital Dr. Augusto Essmann Burgos ha desarrollado un plan basado en el desarrollo y fortalecimiento de los criterios de  Mejora Continua de la Calidad, buscando un enfoque educativo, contribuyendo a un cambio cultural,  y, fomentando la participación, compromiso y motivación de todos los funcionarios de los diferentes estamentos y unidades.

En el mes de mayo del año 2017, el hospital Dr. Augusto Essmann Burgos logró ser acreditado por la Superintendencia de Salud, ingresando al registro nacional de prestadores acreditados como “Institución de Atención Cerrada de Mediana Complejidad”, iniciando así un proceso fortalecimiento de las políticas de calidad. Es necesario para la Institución, lograr un modelo de excelencia y óptimo rendimiento durante éste año, con la finalidad de alcanzar el propósito de “Garantizar una atención segura y de calidad a todos nuestros pacientes”.

Es así que asumimos un compromiso con el mejoramiento continuo y eficaz de la gestión de la Calidad, orientada hacia el usuario, con un enfoque en la seguridad de la atención y al cumplimiento de las normativas legales vigentes aplicable a nuestras actividades, con valores de excelencia, ético y compromiso social.