Menú Principal
31 de agosto de 2020

Dirección del Hospital saludó al Servicio de Maternidad en el Día de la Matrona

El 31 de agosto es un día especial para los trabajadores de la Salud, ya que hoy se celebra a los profesionales encargados de traer a este mundo a los recién nacidos.

Es por esto que en el Día del Matrón y la Matrona, la Dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos no quiso restarse de esta celebración y con una pequeña ceremonia, el director (s) del recinto hospitalario de Puerto Natales, dr. Darwin Letelier, se acercó al Servicio de Maternidad para reconocer la labor fundamental que realizan las matronas y el matrón de nuestro hospital.

«Para nosotros como Dirección y Equipo Directivo, es un día especial, porque saludamos a las Matronas», comenzó diciendo el director del principal recinto hospitalario de la Provincia de Última Esperanza, agregando que «nosotros tenemos una Maternidad bastante grande en el hospital y debido a esto hemos tenido un aumento de los nacimientos el último tiempo».

Además, el doctor Letelier agregó: «Tenemos una tecnología de punta y un lugar amplio y muy lindo, muy acogedor. Las matronas tienen una labor muy linda, en un proceso especial para todos nosotros que es el nacimiento de un niño o de una niña».

«La labor de ellas es encomiable, de mucha dedicación, es por eso que les mando un gran saludo a nuestras matronas en su día y desearles lo mejor para sus vidas y sus familias», enfatizó el director del hospital natalino.

Servicio con más felicitaciones

Durante el primer semestre del presente año, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos recibió 220 felicitaciones a través de los formularios de solicitud ciudadana, plataforma y la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), destacando el Servicio Ginecología y Obstetricia por ser el equipo más felicitado por la comunidad.

En ese sentido, el director (s) del hospital, Darwin Letelier, acotó: «En el hospital son destacadas porque tienen muchas felicitaciones. A mi, como director, me toca revisar todos los reclamos y felicitaciones que recibe el hospital y en general la Maternidad recibe puras felicitaciones, pero más que nada agradecimientos», dijo el director.

Además, Letelier añadió que «los natalinos están conformes con su labor y eso lo destacamos y espero que esto se mantenga en el tiempo».