Menú Principal
29 de abril de 2024

En Hospital de Natales se inauguró Rincón de Lectura en Sala de Espera del Consultorio de Atención de Especialidad

Gracias a un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional del Patrimonio, a través del Coordinadora de Bibliotecas Públicas y recinto de salud, los usuarios y usuarias cuentan con un espacio cultural de fomento lector.

                Este martes 23 de abril, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, se inauguró un rincón de lectura con libros para adultos y también para para niños y niñas, con más de 100 libros de diferentes temáticas y estilos, que están a disposición de la comunidad natalina en la sala de espera del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE). Este espacio de fomento lector fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Servicio Nacional del Patrimonio, a través del Coordinadora de Bibliotecas Públicas y Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.

                Este espacio cultural y de acompañamiento en la espera de atención de salud, se enmarca en la estrategia de Vinculación con el Medio del Hospital de Natales, así lo explicó el director del recinto de salud, Ricardo Moya Márquez, quien señaló: “estamos felices de poder entregar un espacio de lectura a nuestra comunidad y funcionarios, un espacio cultural dentro de un recinto de salud que aporta bienestar y aporta a la salud de la comunidad. Agradecemos al Servicio Nacional del Patrimonio y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas por la implementación el rincón de lectura”.

Por su parte, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Herrera, expresó que «quisimos celebrar este día en Puerto Natales como una señal de descentralización y para inaugurar estos puntos con los que contamos gracias a la gestión de la Coordinación de Bibliotecas Públicas del Serpat. Queremos que sean espacios amigables con las infancias, para que puedan acceder a la lectura de manera temprana».

Finalmente, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez, enfatizó que «como Gobierno de Chile, hemos implementado distintos espacios y puntos de lectura para promover el desarrollo cognitivo y el pensamiento creativo, pues realmente la lectura le hace bien a la ciudadanía. En este punto instalado gracias a la colaboración entre la Coordinación de Bibliotecas Públicas del Serpat, la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Dirección del Hospital, hay más de 100 libros para los usuarios que asisten al hospital, con un área infanto juvenil para los niños que acompañan a los padres o que vienen a atenderse por distintas situaciones de salud, pero que también está abierto a los funcionarios que tienen turnos tan ajetreados, para que puedan encontrar en esto un sistema de autocuidado que les permita sobrellevar mejor la carga del día a día.».