Menú Principal
10 de mayo de 2023

Asociación de Enfermeros y Enfermeras (ASENF) del Hospital de Natales realizan exitosa exposición informativa y práctica de servicios clínicos dirigido a la comunidad

La ciudadanía, usuarios de la red salud y equipo directivo del Hospital de Natales reconocen la importancia de los profesionales de la salud. La vocación de enfermeros (as) es incuestionable, y ha sido así a lo largo de toda la historia. Es por ello que, y en pos de fortalecer vínculos con la comunidad natalina, el gremio de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras (ASENF) de nuestro hospital, y en conmemoración del día internacional de la enfermería a celebrarse este 12 de mayo; la gremial convocó a todos los enfermeros y enfermas del recinto asistencial a participar de un stand informativo y práctico con el objetivo de visibilizar sus servicios y actividades hacia los alumnos pertenecientes a diferentes liceos de la comuna.

En ese sentido, la representante de la directiva gremial ASENF, María José Cárcamo, señaló que “como gremio quisimos invitar a todos los enfermeros del hospital de Puerto Natales a mostrar que se hace en sus servicios. Es por eso que distintas unidades, como la UPC, el Servicio de Urgencia, CAE Adulto, SOME, Servicio de Diálisis y SAMU, quisieron exponer la importancia y la labor de la enfermería en general dirigido a la comunidad natalina, principalmente a los liceos de la comuna, 3ero y 4to medio, con el objetivo de que conozcan la profesión y se empapen de lo que realizamos día a día”, indicó la profesional.

Por su parte, el director del recinto asistencial, Ricardo Moya Márquez, enfatizó en la importancia que tienen este tipo de instancias para fortalecer la red y generar un mayor vínculo con la comunidad.

“Es una actividad dirigida a la comunidad, lo cual es una excelente iniciativa que muestra la labor diaria de los enfermeros y enfermeras de nuestro establecimiento para que la comunidad conozca su trabajo. La instancia permitió mostrar a los liceos la implementación, como a su vez, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer un poco más allá conforme al aprendizaje teórico por parte de nuestros profesionales”.

Además, agregó que “todos los que deseen participar y mostrar sus actividades, tantos funcionarios, jefaturas, subdirecciones, gremios, siempre va a ser positivo para fortalecer los vínculos y utilizar los espacios en beneficio de nuestros usuarios y comunidad”, comentó el director del hospital”.

Finalmente, Brian Bahamonde, psicólogo y encargado de la visita del Liceo Salesiano de Puerto Natales, comentó que “hoy nos tocó concurrir con estudiantes de 3ero y 4to medio a esta actividad. Estamos en un proceso sumamente importante para ellos que es el proceso de selección vocacional. Comprendemos que cada estudiante tiene sus propias necesidades e intentamos incentivar en ellos la posibilidad de explorar diversas áreas que les motive. Hoy, estamos con más de 40 estudiantes que estaban interesados en venir y conocer más de cerca la profesión de la enfermería”, finalizó el docente.