Menú Principal
9 de abril de 2020

Pacientes crónicos del Hospital de Natales reciben en la comodidad y seguridad de sus hogares sus medicamentos

La medida implementada por el Servicio de Farmacia del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos permitirá dispensar, en su primera semana de funcionamiento, medicamentos a cerca de 300 personas.

Con el objetivo de evitar que los pacientes crónicos deban concurrir al establecimiento de salud a retirar sus medicamentos y así disminuir el riesgo de contagio, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, a través del Servicio de Farmacia, implementó la dispensación de medicamentos tanto de recetas del Hospital de Natales como de aquellas recetas del Hospital Clínico Magallanes.

Durante la primera semana de funcionamiento de esta medida extraordinaria, cerca de 300 pacientes crónicos recibirán en sus domicilios los tratamientos farmacológicos para sus patologías crónicas. “Durante la contingencia personal de nuestro recinto de salud se dirigirá a los hogares de las personas a entregar medicamentos de recetas vigentes del Hospital de Natales y el Hospital Clínico de Magallanes. La dispensación se realiza de acuerdo a la fecha de entrega de la receta vigente y se coordina previamente con el paciente por teléfono”, explicó el Jefe del Servicio de Farmacia, José Miranda.

Asimismo, el plan de dispensación a domicilio contempla un número de teléfono al que los usuarios se pueden comunicar de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas, para resolver consultas o solicitar la renovación de recetas médicas. “Invitamos a nuestros usuarios a llamar al teléfono: 9 74131765 para resolver sus inquietudes y requerir la renovación de su prescripción farmacológica, solicitud que recomendamos hacer con tiempo para procurar la continuidad de su tratamiento”, agregó el profesional del Hospital.

La comunidad valora y reconoce la medida, así lo manifestó la usuaria del Hospital de Natales, Esmerita Haro, quien dijo: “estos medicamentos son para mi suegra, ella tiene 88 años y tiene varias patologías crónicas, por lo que para mi y familia que los funcionarios del Hospital nos vengan a dejar los medicamentos a la casa nos da tranquilidad porque así disminuimos el riesgo de contagio. Agradezco profundamente el trabajo del Hospital y sus funcionarios”.