Menú Principal
6 de noviembre de 2019

Hospital de Natales inauguró un remozado Rincón Infantil para los niños y niñas

El espacio está destinado para acompañar en su proceso de atención a los usuarios más pequeños del recinto de salud. Iniciativa enmarcada el Plan de Mejoramiento de la Satisfacción Usuaria.

El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos entregó de manera oficial a la comunidad un remozado Rincón Infantil, dispuesto en sala de espera del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), espacio amigable destinado a los usuarios más pequeños del recinto de salud de la Provincia de Última Esperanza. Inauguración que tuvo como protagonistas a los niños y niñas quienes disfrutaron de obras de teatros educativas en temáticas de salud, realizadas por los alumnos de la Carrera de Técnico en Enfermería de la UMAG.

Tal como explicó el Director(s) del Hospital de Natales, Dr. Darwin Letelier, la inauguración de este espacio es el hito con que el recinto de salud da el vamos al Plan de Mejoramiento de la Satisfacción Usuaria. “Como recinto estamos trabajaremos fuertemente en propiciar la importancia de siempre acompañar las prestaciones de salud de un trato amable, respetuoso y considerado, donde es fundamental la creación de espacios amigables que acompañen nuestros usuarios en su proceso de atención”, comentó el directivo.

Asimismo, el director comentó que en un principio el Rincón Infantil fue posible gracias al compromiso y cooperación de los funcionarios del mismo recinto de salud, espacio que fue remozado por los alumnos de la Carrera de Enfermería de UMAG. “Agradezco la iniciativa de los funcionarios  y también el gesto de los alumnos de la UMAG de remozar el espacio y preparar una obras para la inauguración”, señaló el Dr. Letelier.

Por su parte, Valeska  Gutiérrez, enfermera docente de la UMAG, agregó que “estoy feliz de poder participar junto con mis alumnos de segundo año y la idea nace ayudar con la creación de este Rincón Infantil y luego la realización de estas dos obras de teatro. La idea es poder concientizar a los niños y por qué no a los adultos, sobre la alimentación saludable y la higiene bucal, que es muy importante”.

El espacio cuenta con libros, juguetes y mobiliario especialmente pensado para los menores, todo donado por los funcionarios del Hospital y los estudiantes de la UMAG. La invitación a la comunidad es a disfrutar y hacer un uso responsable del espacio cuidando sus implementos y el orden.