Menú Principal
29 de agosto de 2022

División de Gestión y Desarrollo de las Personas (DIGEDEP) del Ministerio de Salud (Minsal) visitó el Hospital de Natales y sostuvo reunión de trabajo con directiva y asociaciones gremiales

Con el objetivo de conocer la diversa cartera de prestaciones; el funcionamiento hospitalario y visitar los diferentes servicios clínicos y no clínicos del Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, la División de Gestión y Desarrollo de las Personas (DIGEDEP) del Ministerio de Salud (Minsal) se trasladó hasta la provincia de Última Esperanza donde sostuvo una provechosa jornada de trabajo tanto con la directiva del recinto asistencial, como a su vez, con las diferentes  asociaciones gremiales del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, la cual fue liderada por la jefa de la DIGEDEP, Angélica Fuenzalida, en compañía del director (s) del Servicio de Salud Magallanes (SSM), Ricardo Contreras Faúndez.

En ese contexto, se abordaron diferentes temáticas de interés para el recinto asistencial natalino. Ricardo Moya Márquez, director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, destacó positivamente la visita de la jefa de la DIGEDEP y de la excelente recepción que tuvo conforme al compendio de solicitudes que se postularon por parte de la dirección y de las asociaciones gremiales.

“Hoy queremos destacar la visita de D. Angélica Fuenzalida; jefa de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas (DIGEDEP), quien tuvo la oportunidad, en una primera instancia, de trabajar con la directiva del hospital de natales acerca de la regularización de algunos cargos, respaldos y situaciones que había que mejorar para el óptimo funcionamiento clínico y no clínico. De forma paralela, también se empezó a trabajar en lo que es la brecha del personal y el estudio de algunos cargos prioritarios para el establecimiento”, indicó el directivo.

Por otra parte, se sostuvo una provechosa reunión con las cuatro asociaciones gremiales, la cual fue bastante productiva y fue recepcionada de muy buena forma por los presidentes de los gremios, quienes destacaron la inédita visita de la jefa de la división”, indicó el director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.