Menú Principal
9 de agosto de 2022

Servicio de Diálisis del Hospital de Natales cuenta con dos nuevos equipos de alta tecnología para hemodiálisis

La hemodiálisis implica una gran cantidad de exigentes operaciones manuales en torno al funcionamiento de las máquinas de diálisis, el cual es de carácter fundamental para filtrar toxinas y el agua de la sangre, como también, ayuda en gran medida a controlar la presión arterial y a equilibrar los minerales esenciales para que el paciente no sufra algún tipo de descompensación.

En ese contexto, el Servicio de Diálisis del Hospital de Puerto Natales, ya cuenta con dos nuevas máquinas de diálisis de alta tecnología que pretende dar continuidad y reforzar la atención de los pacientes en caso de que se produzca alguna falla en el funcionamiento de los actuales operadores.

Se trata del modelo “Fresenius Medical 4008S” de última tecnología, la cual facilita en gran medida la comprensión del tratamiento en curso para los pacientes dializados, simplificando aún más el manejo para los profesionales clínicos a cargo. Posee un monitor de presión arterial y un sistema moderno de administración de datos que genera una mayor eficiencia y garantía al momento de ser utilizada.

Es así como el Servicio de Diálisis refuerza su implementación con el fin de brindar una atención de calidad al paciente, minimizando los riesgos cardiovasculares y propiciando un mayor bienestar para el usuario/a al momento de otorgar este soporte vital