Menú Principal
19 de julio de 2022

Salud mental y productividad quirúrgica son los factores más importantes para el Hospital de Natales que contara con el apoyo del Ministerio de Salud

Esta mañana visitó el Hospital Augusto Essman Burgos de Puerto Natales la jefa de división de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA) acompañada del servicio de salud de Magallanes con la finalidad de facilitar la red de apoyo tanto a los funcionarios como a la población.

Tecnología de punta, calidad humana y recursos humanos fueron las palabras de la doctora Fabiola Jaramillo jefa de la DIGERA quien recorrió las instalaciones del Hospital de Natales junto a trabajadoras y trabajadores del servicio de salud de magallanes. Esta visita tiene como fin fortalecer el crecimiento del recinto hospitalario para poder articular la red sanitaria y resolver cada una de las necesidades asistenciales que se requiera.

El objetivo principal de las autoridades ministeriales fueron ver los pabellones del recinto, la cual según Jaramillo afirma que son con tecnología de punta que va a permitir aumentar la productividad quirúrgica y por otra parte la visita a las instalaciones del hospital de día de salud mental un modelo de gestión que continua en revisión.

Servicio de salud cerro la jornada felicitando al equipo del Hospital Augusto Essmann Burgos personas con vocación que buscan aumentar la integración de red asistencial