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28 de junio de 2022

Servicios clínicos y unidades de apoyo se preparan para la reacreditación de calidad

Chile promueve y fomenta la equidad en salud con el objetivo de garantizar a todos los usuarios y usuarias del sistema una atención segura y de calidad, tanto a nivel de la red pública como privada. Es por ello que, la reacreditación constituye una herramienta más para dar cumplimiento a esta política pública, siendo el Sistema Nacional de Acreditación en Salud el pilar fundamental para el cumplimiento de la Garantía de Calidad.

El proceso de reacreditación es cada 3 años, por lo que el Hospital deberá someterse a esta evaluación; y al momento de ser evaluados, tendrán que dar cuenta del trabajo que se ha realizado durante todo este período.

En ese contexto, desde enero del presente año se han desarrollado diversas actividades con los servicios clínicos y unidades de apoyo del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos para preparar la reacreditación de manera focalizada, siendo liderados por los jefes y supervisores de servicios, con el fin de dar cumplimiento a los procesos relacionados con la calidad y seguridad de atenciones, en virtud de una mejora continua de la institución.

Así lo describe la Dra. Francisca Navarro Álvarez, jefa (s) de la Unidad y Seguridad del Paciente del recinto natalino, quien menciona que “en los próximos meses tendremos que reacreditarnos como hospital y el trabajo activo de los jefes y supervisores de servicios es determinante en este proceso. Cada encargado de servicio debe liderar los procesos de la reacreditación en calidad y prepararse para enfrentar la evaluación por una entidad externa; esta preparación requiere gran esfuerzo por parte de ellos, así como del trabajo conjunto con la Unidad de Calidad del Hospital y el equipo directivo”, indicó la facultativa.