Menú Principal
15 de junio de 2022

DPP Última Esperanza y Hospital de Natales concretan histórico petitorio de la comunidad natalina

Hoy a las 7 am, la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez junto al director del Hospital Augusto Essmann Burgos de Natales, Ricardo Moya, y el chofer Javier Melehuechún, dieron el vamos a la nueva disposición de recorrido del bus de la empresa Fernández que desde el lunes comenzó a dejar a las y los pasajeros que viajan al hospital de Punta Arenas al interior del recinto.

La comunidad natalina, principalmente las adultas y adultos mayores manifestaron dicha solicitud durante años, no obteniendo respuesta, hasta hoy. 

La delegada destacó que gracias a las gestiones y voluntades de diversos organismos se logró esta nueva disposición la cual favorece especialmente a las personas en situación de discapacidad y mayores, los cuales no tendrán que bajarse del bus afuera del recinto hospitalario.

“Gracias a los esfuerzos que se hicieron con el Servicio de Salud y distintos seremis, como Vocería de Gobierno, de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, y otros colaboradores que ayudaron que esta iniciativa hoy sea una realidad”, aseveró la delegada.

Agregó que, “es una iniciativa que como natalinos teníamos a la espera, porque entendemos que todas las personas que viajan desde el Hospital de Natales hacia Punta Arenas lo hacen por problemáticas de salud, entonces hay factores climáticos que complican la llegada y hay factores de salud que tienen relación directa con la edad y con cuadros clínicos diferentes; por ende, esto facilita mucho la llegada y tendrá un impacto positivo”.

Por su parte, el director del Hospital de Natales, señaló que “tuvimos mesas de trabajo con el Hospital Clínico desde mayo y finalmente se pudo concretar. Estamos bastante contentos por esto, principalmente por los usuarios porque era una necesidad muy sentida, un anhelo de mucho tiempo”.

Finalmente, el chofer del bus Fernández, Javier Melehuechún, trabaja hace 13 años en la empresa, indicó que las y los pasajeros están muy contentos con esta noticia. “Dejamos a los pasajeros por el sector de la guardia, y desde el lunes se hizo la prueba de entrar y dejar a los pasajeros dentro del hospital”.