Menú Principal
14 de junio de 2022

Hospital de Natales realiza intervención urbana para incentivar la donación altruista enmarcado en el Día Mundial del Donante de Sangre

En la antesala del Día Mundial del Donante de Sangre, profesionales tecnólogos/as médicos del Servicio de Laboratorio Clínico y Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Puerto Natales, llevaron a cabo una intervención urbana que trató sobre la concientización sobre la donación altruista dirigida a la comunidad, como también, se les cursó la invitación a las diversas actividades que se realizarán por la el Día Mundial del Donante de Sangre a conmemorarse este 14 de junio.

En ese contexto, Constanza Delgado, profesional perteneciente al Servicio de Laboratorio Clínico, destacó la amplia recepción que tuvo esta intervención en la antesala de la conmemoración de este día.

“Hoy junto a colegas tecnólogos/as médicos, realizamos una intervención urbana que constó de la entrega de folletería y una pequeña reseña de lo que implica donar sangre, el cual es un acto de amor sin retribución, y que para este año se ejecutarán diversas actividades durante la semana del donante”.

“En primer lugar, el día de mañana martes celebraremos el Día Mundial del Donante de Sangre en las dependencias del Rotary Club de Puerto Natales, donde realizaremos una campaña de donación de sangre que incluye a todas y todos quienes quieran colaborar con una gotita de amor, el cual se realizará de 9:00 hrs hasta las 14.00 hrs”.

“Por otra parte, el día jueves de la presente semana, invitamos a toda la comunidad al primer piso donde se encuentra la zona de Toma de Muestras, donde realizaremos otra jornada de donación de sangre desde las 10:00 hrs a 13:00 hrs y de 14:00 hrs a 16:00 hrs. Instancia donde dejamos invitados e invitadas a toda la comunidad natalina”, señaló la tecnóloga médica.

¿Quiénes pueden ser donantes de sangre?

La donación es un acto voluntario y altruista que cualquier persona que cumpla con los siguientes requisitos, puede realizar:

  • Tener entre 18 y 60 años de edad
  • Pesar sobre 55 kg.
  • Gozar de buena salud