Menú Principal
6 de junio de 2022

Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales rindió Cuenta Pública conforme a la gestión del año 2021

El 25 de mayo recién pasado en el auditórium del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, se llevó a cabo la rendición de la Cuenta Pública correspondiente a la gestión del año 2021; instancia en la que participaron autoridades provinciales, dirigentes sociales, organizaciones socio-culturales y  funcionarios del recinto de salud, actividad que culminó con un espacio participativo en la que la comunidad tuvo la oportunidad de trabajar en conjunto con los subdirectores del establecimiento asistencial con el fin de plantear inquietudes y establecer desafíos conforme al sector salud.

La ceremonia de carácter presencial, la cual de forma paralela fue transmitida vía zoom abierta al público, tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo realizado en el recinto durante el año 2021 y proyectar los ejes y desafíos para la gestión del presente año.

Fue el director del Hospital de Puerto Natales, Ricardo Alexis Moya Márquez, quien destacó en gran medida al equipo humano compuesto por 629 personas que están actualmente al servicio de la salud pública de la provincia, como también, destacó que el recinto de salud cuenta con 29 médicos especialistas y 3 profesionales en el área dental.

“Respecto a los proyectos en marcha para este año, tenemos contemplado la contratación de un enfermero y un médico que estarán a cargo del Plan Nacional del Cáncer, además de un médico cirujano, un pediatra, un traumatólogo y un psiquiatra”.

Al término de la presentación, se realizó la conformación de mesas de trabajo entre autoridades, dirigentes y subdirectores/as del Hospital de Natales con el fin de identificar aspectos y desafíos futuros del recinto asistencial.