Menú Principal
16 de mayo de 2022

Día Internacional de la Fibromialgia

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Fibromialgia, el día viernes 13 de mayo, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de reconocimiento de la agrupación de Puerto Natales. En la ocasión, la doctora Marina Depolo, médico fisiatra del Hospital de Natales, explicó el diagnóstico, evolución y tratamiento de la patología.

La fibromialgia es una patología crónica, más frecuente en mujeres de 30 a 50 años de edad, donde los niveles de estrés, frío y cansancio, pueden elevar mayormente el dolor en estas personas.

En la actividad, estuvo presente la Delegada Provincial Presidencial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón; los concejales Guillermo Ruiz, Marcelo Contreras y Juan Ojeda, además, estuvo brindando unas palabras a los presentes la directora del Cesfam Juan Pérez Lozic, Geraldine Valencia.

En este día conmemorativo, no nos queda más que destacar el trabajo que realiza la Agrupación de Fibromialgia de Puerto Natales, quienes día a día lucha y velan por la salud de quienes sufren por dicha patología.