Menú Principal
5 de mayo de 2022

Tres médicas internistas llegan a reforzar y fortalecer la red de prestaciones de medicina interna al Hospital de Puerto Natales

Con el objetivo de abastecer y reforzar la red de prestaciones de medicina interna del Hospital Augusto Essmann Burgos, tres especialistas del área ya se encuentran en plena ejecución de sus labores clínicas al interior del recinto asistencial. Se trata de la Dra. Natalia Villalón Díaz, Dra. Macarena Peña Hermosilla y la Dra. Carla Perlwitz Pareschi; médicas internistas que llegaron a brindar atención integral tanto a la Unidad de Paciente Crítico (UPC), Policlínico y pacientes de sala, apoyando así la labor del Servicio Médico Quirúrgico.

En ese sentido, la Dra. Natalia Villalón, proveniente de la comuna de Freirina, región de Atacama, señaló que “una de nuestras principales labores es apoyar y reforzar el trabajo de los médicos internistas que ya se encuentran en ejercicio de sus funciones con el fin de potenciar la atención a la comunidad usuaria y brindar atenciones integrales”, indicó la Dra. Villalón.

Por su parte, la Dra. Macarena Peña, oriunda de Arauco, región del Biobío, dijo que “principalmente pretendo aportar lo más posible en conocimiento y reforzamiento de las áreas de medicina interna del Hospital de Natales, ya sea en UPC como en Policlínico”, detalló la médica internista.

Finalmente, la Dra. Carla Perlwitz, originaria de la ciudad de Santiago, señaló que “nuestra principal misión es prestar un soporte en cuanto a atención integral para establecer una red sólida en todas las áreas de medicina interna. Una de las expectativas y que hemos sociabilizado con nuestros pares, es apoyar con recursos humanos, conocimiento y abastecer a nuestra comunidad usuaria con la mayor cantidad de prestaciones que podamos”, concluyó la Dra. Perlwitz.

Cabe destacar que, el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales ya cuenta con 8 médicos internistas en función, los cuales son reconocidos como expertos en diagnóstico, tratamiento de enfermedades crónicas y promoción integral de la salud y prevención de enfermedades.