Menú Principal
14 de abril de 2022

Centro de la Mujer de Puerto Natales realizó conversatorio en Prevención de la Violencia Contra la Mujer dirigida a funcionarios/as del Hospital de Natales

Con el objetivo de generar espacios de reflexión respecto a temáticas relacionadas a la prevención de la violencia contra las mujeres, el Centro de la Mujer de Puerto Natales, dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en coordinación con la Unidad de Comunicaciones del hospital de Puerto Natales, realizaron un conversatorio destinado a funcionarios/as del recinto hospitalario, la cual estuvo centrada en abordar elementos centrales del programa de Prevención de Violencia Contra las Mujeres (VCM).

Por su parte, David Huincaman, funcionario del Servicio de Alimentación, y asistente al conversatorio, destacó la instancia participativa entre funcionarios, y las herramientas entregadas por la expositora, Nelly Aguilar, perteneciente al Centro de la Mujer de Puerto Natales.

“Estoy muy contento de haber participado en una actividad de este tipo. Esperemos que prontamente se generen mas instancias de participación sobre estas temáticas, las cuales nos proporcionan diversas herramientas e información acerca de la prevención de la violencia contra las mujeres”, destacó el funcionario.

Cabe destacar que, el Centro de la Mujer de Puerto Natales, en conjunto con la Unidad de Comunicaciones del Hospital de Natales, ya se encuentran en coordinación para implementar mensualmente nuevas capacitaciones.