Menú Principal
6 de abril de 2022

Hospital de Natales recibió la visita de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza para establecer trabajo conjunto

Con el fin de establecer un trabajo colaborativo, el día de ayer la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, encabezada por su titular, Romina Álvarez, sostuvo una reunión de trabajo con el director (s) Dr. Ricardo Castro Díaz; con el subdirector médico (s), Dr. Antonio Miranda; y la trabajadora social del hospital, Caroline Ponce.

En ese contexto, la delegada recorrió diversas áreas clínicas y de trabajo, como también tuvo la oportunidad de conocer más de cerca los casos sociales del recinto hospitalario; instancia que permitió interiorizarse tanto del funcionamiento de los servicios, como del trabajo que se está realizando en cada área.

“Estuvimos en una productiva visita protocolar, muy fructífera, donde pudimos ver distintos lineamientos de trabajo, comprendiendo que el paciente y las personas que visitan el hospital deben tener una atención integral desde el ámbito biopsicosocial”, dijo la máxima autoridad de Última Esperanza.

A su vez, la delegada destacó la fijación de lineamientos estratégicos del hospital, señalando que “hablamos sobre la las directrices de trabajo para este año, gestiones correspondientes, y esperamos poder seguir con las coordinaciones con el Hospital de Natales; entendiendo que la salud pública es un eje fundamental para construir en conjunto el bienestar ciudadano”, indicó.

Por su parte, el director (s) Dr. Ricardo Castro valoró la conexión que existe con el Gobierno Regional y con el Servicio de Salud Magallanes en tres lineamientos de trabajo. “El primero es una vía de financiamiento para la adquisición de vehículos, un minubus para el uso de usuarios, y una camioneta con pick up abierto que nos ayude a las necesidades propias de la subdirección de operaciones y servicios generales”.

Luego, agregó que, “un segundo proyecto que sería la compra de equipamiento y ya estaría autorizado, nosotros hicimos un listado de los equipos que necesitamos, y eso debería completarse dentro de los próximos 3 a 4 meses”.

Finalmente, destacó los lineamientos del Gobierno, señalando que, “tiene que ver con aumentar la resolutividad quirúrgica básicamente, eso ya está siendo trabajado con el Gore y con el Servicio de Salud Magallanes, recopilando las necesidades en las listas de espera, con el firme propósito de hacer la resolución correspondiente a nivel local”, manifestó Ricardo Castro.