Menú Principal
8 de marzo de 2022

Centro de la Mujer de Puerto Natales realizó capacitación en Prevención de Violencia Contra las Mujeres a pacientes del Servicio de Hospital de Día

Con la finalidad de conmemorar el mes de la mujer, y generar espacios de reflexión respecto a temáticas relacionadas a la prevención de la violencia contra las mujeres, el Servicio de Hospital de Día del Hospital de Puerto Natales, en conjunto con el Centro de la Mujer, realizaron una jornada de capacitación destinada a usuarios/as de la red centrada en abordar elementos centrales del programa de Prevención de Violencia Contra las Mujeres (VCM).

Al respecto, la encargada de la capacitación, Nelly Aguilar Vera, quien expuso acerca de diversas temáticas y trató sobre elementos potenciales de violencia contra las mujeres, señaló que “es de gran importancia transmitir estos conocimientos y abordar este tipo de temáticas en diferentes nichos. Hoy, en el marco del mes de la mujer, tuvimos la oportunidad de realizar esta capacitación a pacientes pertenecientes al Servicio de Hospital de Día, quienes participaron activamente en las dinámicas expuestas”.

Además, Aguilar agregó que “esperamos realizar este tipo de intervenciones de manera más frecuente, con el fin de generar espacios de participación tanto en la comunidad como en esta oportunidad con pacientes y funcionarios/as del hospital”, indicó.

Cabe destacar que, el Centro de la Mujer de Puerto Natales, en conjunto con el Servicio de Hospital de Día, ya se encuentran en coordinación para implementar mensualmente nuevas capacitaciones.