Menú Principal
7 de marzo de 2022

En el Día Mundial de la Obesidad el Hospital de Natales hace un llamado a mejorar los hábitos de vida

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Obesidad, 04 de marzo, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, realizó una jornada educativa y preventiva, la cual se tradujo en la entrega de folletería informativa para los usuarios del recinto de salud.

La obesidad es definida como una enfermedad crónica, progresiva, que afecta aspectos biológicos, psicológicos y sociales de la vida de un individuo. Se asocia con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, de un incremento de la mortalidad y de una disminución de la calidad de vida.

En ese contexto, la profesional nutricionista del Servicio de Alimentación y Nutrición del Hospital de Natales, Catalina Risopatron, señaló que “podemos prevenir la obesidad manteniendo una dieta rica en verduras y frutas, baja en grasas y alimentos procesados, como a su vez, estar físicamente activos haciendo ejercicio moderado con regularidad; evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol”, indicó la nutricionista.

Cabe destacar que, actualmente el 43% de las mujeres adultas (entre 25 y 64 años) en Chile tiene obesidad, mientras que el 34% de los hombres entre 25 y 64 años en Chile vive con esta enfermedad.