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2 de marzo de 2022

Comité de Gestión Usuaria (CGU): Un espacio de interacción entre el hospital y la comunidad destinado a la satisfacción usuaria

Con la participación de agrupaciones, funcionarios/as y comunidad en general, la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Hospital de Puerto Natales, dio a conocer el funcionamiento y el propósito del Comité de Gestión Usuaria (CGU), el cual tiene como objetivo generar instancias de resolutividad de problemas concretos de atención en áreas críticas que afectan la satisfacción usuaria, haciendo hincapié específicamente en el trato que se le entrega a las personas que hacen uso del sistema.

En ese contexto, la trabajadora social de la OIRS, Marcia Muñoz Alvarado, encargada de la presentación del comité hacia la comunidad, destacó la importancia de realizar estos encuentros de manera periódica con los funcionarios/as y agrupaciones con el fin de elaborar propuestas, contribuir a la toma de decisiones y monitorear de manera conjunta el trato al usuario/a.

“Hoy tuvimos la posibilidad de realizar este encuentro participativo donde presentamos a la comunidad que es y cómo funciona el Comité de Gestión Usuaria, el cual es un puente importante entre la población y el hospital, ya que desde el punto de vista de satisfacción usuaria, se identifican focos críticos de atención al interior del recinto asistencial que pudiesen transgredir los derechos de los usuarios y, es por ello, que a través del comité se trabaja de manera continua para mejorar el trato y subsanar otros ámbitos de satisfacción usuaria”, indicó la profesional.

Cabe destacar que el Comité de Gestión Usuaria esta presidido por el director/a del establecimiento, siendo a su vez integrados por jefaturas y representantes de los equipos de salud y miembros/as de la comunidad.