Menú Principal
15 de febrero de 2022

Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil: Sala Cuna “Ovejitas Patagónicas” del Hospital de Natales hizo un llamado a la detección oportuna de la patología

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, fecha establecida por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, y cuya finalidad tiene como objetivo concientizar sobre esta enfermedad y su detección prematura.

Es importante señalar que esta enfermedad afecta alrededor de 400.000 niños y adolescentes entre los 0 y 19 años de edad en todo el mundo. En nuestro país, son alrededor de 500 los menores diagnosticados cada año, donde el diagnóstico precoz, el tratamiento adecuado y la rehabilitación son de gran importancia debido a la alta probabilidad de presentar secuelas de tipo física y cognitivas, como problemas cardiopulmonares y auditivos.

En ese contexto, los más pequeños de Sala Cuna “Ovejitas Patagónicas” del Hospital de Puerto Natales, no quisieron estar exentos en este día tan importante; es por ello que, con ayuda de las parvularias del servicio, realizaron un recorrido por el recinto asistencial entregando un pequeño presente y recordatorio para usuarios/as y funcionarios/as en conmemoración de este día.  

Al respecto, la directora (s) de Sala Cuna, Susana Adrián Díaz, señaló que “en esta fecha tan importante donde se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, quisimos confeccionar un pequeño detalle, en conjunto con nuestros más pequeños, para concientizar a nuestra comunidad y hacerles recuerdo sobre la detección oportuna de esta patología que afecta a un número no menor de niños y niñas en nuestro país”, indicó Díaz.

Es preciso señalar que, el cáncer infantil engloba numerosas enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de celular anormales que se dividen, crecen y se esparcen sin control en cualquier parte del cuerpo y puede aparecer en cualquier momento de la niñez y la adolescencia.