Menú Principal
26 de enero de 2022

Variante Ómicron: Hospital de Puerto Natales refuerza medidas de autocuidado y prevención entre sus funcionarios/as

El pasado lunes 17 de enero del presente año, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció cambios en la estrategia de trazabilidad debido al avance de la variante ómicron en el país, y que ha generado como consecuencia un aumento en los contagios.

En ese contexto, y con el objetivo de informar y concientizar a nuestros funcionarios/as; hoy el Departamento de Salud Ocupacional, representado por el prevencionista de riesgos, Jerardo Parra, en conjunto con Andrea González, enfermera encargada de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), adaptaron un stand informativo con el fin de reforzar las medidas de autocuidado, precauciones ante la variante ómicron e implicancias del retroceso a fase 2 en la comuna de Puerto Natales.

Al respecto, la encargada de distribución del espacio informativo, Andrea González, destacó la importancia de generar estas instancias vinculantes con los funcionarios/as que permiten concientizar y reforzar las medidas de autocuidado y prevención al interior del establecimiento asistencial.

“Es de conocimiento público que hace un par de semanas se comenzó a presentar un alza importante de contagios por COVID-19, específicamente por causa de la variante ómicron, la cual es la variante predominante en nuestro país actualmente. Es por ello que hoy, y como una forma de educar y concientizar a nuestros funcionarios/as sobre el cuidado que deben tener frente a esta nueva variante; montamos un stand informativo que se replicará todas las semanas en la entrada de nuestros hospital para mantener a nuestro personal clínico y administrativo informado acerca de los posibles cambios de fase y sobre el reforzamiento de las medidas de autocuidado que deben tener al interior del lugar de trabajo donde se desenvuelven”, señaló la enfermera encargada de IAAS.

Cabe destacar que, una vez a la semana nuestros profesionales contarán con un stand informativo al ingreso del hospital con el fin de seguir distribuyendo información atingente al contexto sanitario.