Menú Principal
20 de enero de 2022

COVID-19: Hospital Augusto Essmann Burgos inicia vacunación de cuarta dosis para funcionarios/as del área de la salud

El pasado lunes 17 de enero, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció cambios en la estrategia de trazabilidad debido al avance de la variante ómicron en el país, y que ha generado como consecuencia un aumento en los contagios.

Una de las medidas que adoptaron las autoridades sanitarias fue adelantar la inoculación contra el coronavirus con cuarta dosis de refuerzo para los funcionarios/as del área de la salud, cuyo proceso de inmunización comenzó este jueves 20 de enero.

En ese contexto, hoy el Hospital de Puerto Natales comenzó con el proceso de vacunación de la cuarta dosis de refuerzo primeramente para funcionarios/as de la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) y para personal del Servicio de Urgencias del establecimiento asistencial.

Al respecto, el director (s) del Hospital de Natales, Dr. Ricardo Castro Díaz, señaló que “hoy dimos inicio al proceso de vacunación correspondiente a la cuarta dosis de refuerzo dirigida primeramente a los equipos que están en las unidades más críticas que son de primera línea como el personal de UTI, de urgencias y algunos funcionarios/as de otras unidades administrativas con el fin de fortalecer la red integrada y así poder combatir con mayor eficacia los casos de COVID-19 producto de la variante ómicron”, destacó el director (s).

Cabe destacar que, conforme al calendario publicado por el Minsal, desde hoy 20 de enero hasta el fin de semana, el personal de salud del sistema público y privado, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre de 2021, tendrán la posibilidad de recibir la cuarta dosis de refuerzo.

En tanto, la semana entrante (entre el 24 y 28 de enero) continuará el proceso de vacunación al personal de salud que haya recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.