Menú Principal
20 de enero de 2022

Consejo Consultivo: Área social del Hospital de Natales entregó folletería informativa a la comunidad sobre proceso de reelección de la directiva

Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad sobre el proceso de reelección del Consejo Consultivo del Hospital de Natales, el área social del establecimiento asistencial, llevó a cabo una jornada de distribución de folletería informativa en el centro de la ciudad de Puerto Natales. Lo anterior, con objeto de informar a los usuarios de la red y comunidad en general, acerca del funcionamiento del Consejo Consultivo y de quienes y cómo podrán participar en el proceso de reelección de la directiva.

¿Qué es el Consejo Consultivo?

El Consejo Consultivo de Salud del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, es una instancia de participación ciudadana que busca generar vínculos de cooperación entre el Hospital y su comunidad, con la finalidad de gestionar propuestas e iniciativas en el ámbito de la salud asistencial, contribuyendo así al fortalecimiento de las relaciones sociales, comunitarias y organizacionales.

¿Cómo participar?

Las organizaciones interesadas en participar del Consejo Consultivo de los Usuarios,  deberán enviar una carta de intencionalidad dirigida al Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Dr. Augusto Essmann Burgos, solicitando su ingreso y cuál es su aporte en temas de salud a su organización.

En el documento se deben nominar con nombres, RUN, teléfonos de contacto y domicilios a   un representante de esa organización en calidad de titular y un suplente, ambas personas  mayores de dieciocho años.

Esta solicitud será presentada en reunión ordinaria del Consejo Consultivo y sometida aprobación de la asamblea, procediendo directiva y/o representantes del CCU a responder          por escrito la decisión tomada.

Si es aprobado su ingreso se le solicitará que designen por escrito miembros de la directiva                                                                       que representará a su organización en el Consejo Consultivo de los Usuarios.

¿Quiénes podrán participar del Consejo Consultivo?

  • Representantes de la comunidad, dirigentes sociales ligados al área de salud, o alguna organización que aborde temas específicos de salud.
  • Representantes de los trabajadores (gremios de salud del hospital)
  • Personas mayores de 18 años
  • Quienes estén inscritos en el libro de socios, proceso que debe ser realizado por la secretaria   del CCU, la cual debe acreditar los requisitos con la cédula de identidad.

Cabe destacar que las elecciones se llevarán a cabo la segunda quincena de marzo del presente año, con fecha a definir prontamente por la directiva del actual Consejo Consultivo.