Menú Principal
13 de enero de 2022

Intervención urbana: Servicio de Farmacia del Hospital de Natales realizó entrega de folletería relacionada con la dispensación domiciliaria y renovación de recetas

Con el objetivo de educar y concientizar a la comunidad natalina acerca de la accesibilidad, horarios y funcionamiento de la Unidad de Farmacia, hoy en el centro de la ciudad de Puerto Natales se llevó a cabo una intervención urbana a cargo del químico farmacéutico, Marian Ojeda, la cual se tradujo en la entrega de folletería informativa dirigida a la comunidad y usuarios de la red asistencial.

En ese contexto, la profesional de la unidad, Marian Ojeda, señaló que “estas instancias de intervención son de gran relevancia, ya que generan un vínculo importante con la comunidad y a su vez, estos son informados acerca del funcionamiento, prestaciones y horarios de atención que posee el Servicio de Farmacia de nuestro hospital”, indicó la químico farmacéutico

Servicio de Farmacia

El Servicio de Farmacia del Hospital de Natales es de atención abierta y atiende a todos los pacientes beneficiarios de la comuna de Puerto Natales, como también recepciona la entrega de todas las recetas de médicos de Punta Arenas con el fin de que sean despachadas en Natales, sin la necesidad de que el usuario tenga que viajar esperando atención posterior a la consulta con su especialista.

Dispensación domiciliaria

En marzo de 2020 se dio inicio a la dispensación domiciliaria como forma de mantener la dispensación de medicamentos para los pacientes crónicos y no crónicos que retiraban sus medicamentos en ventanilla. Este servicio funciona de lunes a viernes (excepto feriados y festivos), dispensando medicamentos en horario matutino y vespertino para todo paciente que lo requiera.

Renovación de receta

Para pacientes crónicos que necesiten renovar recetas de médicos de natales, estos deben solicitar en primera instancia su hora al SOME del hospital antes de que se acabe su receta. Si su receta expiró, puede acercarse a farmacia para que el farmacéutico la revalide mientras llegue a cita con su médico. En caso de recetas provenientes de Punta Arenas, estas deben ser solicitadas en SOME para mantener la continuidad del tratamiento en cuestión.

Cabe destacar que los horarios de atención de la Farmacia Ambulatoria (atención a usuarios) rige desde lunes a jueves desde las 09:00 hrs hasta las 17.00 hrs; y viernes desde las 09:00 hrs hasta las 16:00 hrs.