Menú Principal
10 de enero de 2022

Comprometidos con el medio ambiente: Jardín “Ovejitas Patagónicas” del Hospital de Natales inician campaña de reciclaje

Como una forma de colaborar con el medio ambiente y la sustentabilidad, el Jardín “Ovejitas Patagónicas” del Hospital de Natales, se encuentra impulsando la campaña amigable con el planeta denominada “3R”; reducir, reciclar y reutilizar. Esto, con la finalidad de disminuir la cantidad de desechos generados y mejorar los procesos de gestión de residuos al interior del establecimiento asistencial y así colaborar con el medio ambiente.

En ese contexto, las parvularias del servicio en conjunto con los más pequeños, instalaron una zona de recolección de diferentes materiales a las afuera de Sala Cuna con el fin de reutilizarlos para la creación de material didáctico y pedagógico. Los depósitos instalados recepcionan desde latas de aluminio y plástico, hasta papel y vidrio, entre otros.

Al respecto, la directora (s) del Jardín “Ovejitas Patagónicas”, Susana Díaz, señaló que el sello verde será una de las consignas con las cuales se trabajará durante gran parte del año en el servicio. Esto, con el fin de concientizar a la comunidad y a los más pequeños de ser amigables con el medio ambiente y generar un impacto positivo en la comunidad y que otras instituciones las puedan adaptar.

“Esta iniciativa surgió a través de una de nuestras funcionarias, Francisca Muñoz, y nació como una excelente idea que transformamos en campaña con el fin de recolectar residuos de diferente naturaleza para utilizarlos como material de trabajo para nuestros niños y niñas”.

Además, Díaz agregó que “esta iniciativa nos da pie para continuar trabajando en el contexto de sustentabilidad y ayuda con el medio ambiente para futuras actividades, es decir, continuar con un sello verde que genere impacto social en la comunidad intrahospitalaria y la comunidad en general”, finalizó la directora (s).

Cabe destacar que, desde este lunes 10 de enero, se dio inicio a la campaña “3R”, la cual se encuentra visible a las afueras de Sala Cuna para todo aquel que desee reciclar y aportar con el medio ambiente.