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29 de diciembre de 2021

Trabajo en equipo y mejora de clima laboral: Subdirectores y jefaturas de servicios participan del taller “Liderazgo y Gestión de Equipos”

Con el objetivo de generar un autodiagnóstico y potenciar las habilidades blandas propiamente tal de las jefaturas y unidades del recinto hospitalario natalino, se llevó a cabo la primera jornada del taller denominado “Liderazgo y Gestión de Equipos”, el cual se enmarca en la estrategia de acompañamiento al establecimiento asistencial en lo que respecta a la mejora del clima laboral.

La actividad, que estuvo a cargo del psicólogo laboral, Jaime Herrera, quien, a través de una exposición y dinámicas participativas, tuvo como finalidad establecer diversos pilares fundamentales para lograr una mejora sustantiva en el clima laboral de manera transversal, impartiendo así temáticas sujetas a instaurar ambientes de apoyo, flexibilidad laboral, reconocimientos, generar autonomía y crear programas de aprendizaje y desarrollo entre las jefaturas y sus funcionarios.

Al respecto, Jaime Herrera destacó que “este taller está enmarcado en acompañar a las jefaturas con el fin de potenciar y trabajar en las habilidades de liderazgo que necesita toda jefatura para poder acompañar a los equipos de trabajo, y que tiene como objetivo hacer un autodiagnóstico y potenciar las habilidades necesarias para el día a día en su quehacer como líder dentro de esta institución”, indicó el profesional.

Por su parte, el director (s) del Hospital de Natales, Ricardo Castro Díaz, resaltó la importancia de generar estas instancias participativas con el fin de aunar un trabajo conjunto y de buen clima laboral para enfrentar los desafíos que le depara a la institución para el próximo año.

“Hoy estamos inaugurando la primera jornada del taller de liderazgo y gestión de las personas, enfocada principalmente a las jefaturas de servicio, y referentes; en el sentido de poder hacernos cargo de algunas actividades de plan de mejora que converjan en una estrategia de desarrollo de nuestro hospital. Esto, con el objetivo de que nuestros servicios adquieran diversas habilidades, no solamente de liderazgo, sino que también con el fin de que se empapen del ejercicio funcional de la autoridad, de tal modo que se genere una sinergia  positiva acorde a los cánones actuales de organizaciones que son muy numerosas en términos de recursos humanos y que requieren justamente que personas que ejercen cargos con autoridad, efectivamente lo hagan desde una mirada convocadora y colaborativa, reconociendo así el trabajo de su dotación”

Finalmente, Castro agregó que “cabe destacar que esta es una de las actividades que se acopla perfectamente al sentimiento que tiene la cultura organizacional del hospital, y frente a eso para nosotros es muy grato poder concretar acciones como esta y que finalmente lleguen a un puerto benéfico e inmediato con respecto de como nos relaciones y de como sacamos adelante los objetivos sanitarios para el año entrante”, finalizó el director (s) del Hospital de Puerto Natales.