Menú Principal
15 de diciembre de 2021

Ronda de Urología con especialista de Hospital Clínico benefició a 28 natalinos

Con gran éxito se desarrolló en los últimos días, una ronda de Urología en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

La ronda, liderada por el urólogo del Hospital Clínico de Magallanes, doctor Vladimir Moraga, se inserta en contexto de acompañamiento del principal establecimiento de salud de la Región de Magallanes, con el objetivo de continuar disminuyendo las listas de espera que, se acrecentaron producto de la pandemia.

Al respecto, el especialista explicó que las prestaciones se centraron en atenciones en policlínico.

“Esta ronda se logra concretar a pesar de que hubo cierto retraso debido a los trastornos que hemos tenido producto de la pandemia. En el futuro quisiéramos que, esto se pudiera establecer de manera regular o hacer rondas mixtas, es decir, que se incluya policlínico y cirugías, inicialmente de baja complejidad”, indicó el Dr. Moraga.

En concreto, fueron 28 usuarios que recibieron su atención en policlínico de veintinueve personas citadas; actualmente, la lista de espera por esta especialidad en Hospital de Natales es de diez personas y antes de que se realizara la jornada 38 personas esperaban por su atención.

En tanto, el subdirector médico (s) del Hospital de Natales, doctor Antonio Miranda, agradeció el trabajo realizado por el especialista del Hospital Clínico, beneficiando directamente a los usuarios de la Provincia de Última Esperanza.

“El objetivo fue disminuir la lista de espera de esta patología y poder acerca la especialidad a los habitantes de Natales”, sostuvo el Dr. Miranda

Agregando el facultativo que, la idea es dar respuesta efectiva a nivel de la Red Asistencial de la Provincia de Última Esperanza.