Menú Principal
8 de diciembre de 2021

Representantes de diferentes servicios del Hospital de Natales exponen ante usuarios de la red y organizaciones locales sobre el funcionamiento de sus unidades

Con el objetivo de informar a la comunidad sobre el funcionamiento y flujos de atención de las diferentes unidades del Hospital de Puerto Natales, se llevó a cabo una exposición por parte de monitores de salud y representantes del Servicio de Urgencia, Samu, Farmacia, Some, Laboratorio y Oirs; jornada informativa dirigida a las organizaciones formales del territorio local, juntas de vecinos y público en general que tuvo como finalidad recabar dudas y consultas por parte de la comunidad natalina ante el funcionamiento de los diversos servicios asistenciales del recinto hospitalario.

En la ocasión, se abordaron diversas temáticas, tales como: Categorización, flujos de atención, horarios, tramitación de interconsultas, toma de PCR, dispensación domiciliaria y reforzamiento de los números telefónicos de contacto de las distintas unidades.

Al respecto, el director (s) del Hospital de Natales, Dr. Ricardo Castro Díaz, destacó que “la realización de esta actividad ha sido un tremendo esfuerzo mancomunado por parte de los diversos servicios del hospital, quienes han estado trabajando de manera conjunta para exponer a las juntas de vecinos, organizaciones locales y público en general acerca del funcionamiento de cada servicio y poder difundir de manera directa las actividades y proyectos de trabajo que realizan las distintas unidades del hospital en beneficio de la comunidad”.

Además, agregó que “estas instancias son sumamente positivas, ya que fortalecen los lazos entre el hospital y la comunidad usuaria, lo cual nos permite canalizar de manera más directa las inquietudes y consultas que tiene la gente acerca de como se articula cada servicio y las acciones que desarrollan”, concluyó el facultativo.

Cabe destacar que la actividad denominada “Monitores de la Salud”, se replicará en otras instancias a lo largo del año 2022. Esto, con el objetivo de poder visibilizar a todas las unidades asistenciales del Hospital de Puerto Natales y generar una interacción directa con la comunidad natalina.