Menú Principal
7 de diciembre de 2021

Campaña local “En Tu Sapu, Atención + Cercana” refuerza llamado al uso correcto del Servicio de Atención Primaria en Puerto Natales

Destinado a la resolución de urgencias de baja complejidad, a través de la campaña “En tu Sapu, Atención + Cercana”, El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Cesfam Juan Lozic de Puerto Natales, realiza un llamado a la comunidad a hacer un correcto uso del dispositivo, el cual tiene como objetivo facilitar el acceso oportuno y equitativo de los usuarios a la atención que otorga la red de urgencia/emergencia del Sistema Público de Salud, contribuyendo a otorgar una mayor protección y seguridad de la población frente a eventos de urgencia de baja complejidad.

La campaña local, a cargo de la enfermera coordinadora, Carolina Ubilla, tiene como finalidad informar y educar a la población natalina acerca del funcionamiento, horarios de atención y prestaciones que otorga el Servicio de Atención Primaria de Urgencias para su correcto uso.

En ese sentido, la enfermera coordinadora señaló que “al ser un servicio que otorga resoluciones de urgencias de baja complejidad; toda la comunidad tiene la posibilidad de atenderse a lo largo de todo el ciclo vital que proporciona el servicio, es decir, el usuario solo debe ir con su carnet de identidad para ser atendido, independiente de su seguro de salud o contar precisamente con una inscripción en el Cesfam”.

Además, agregó que “los horarios de atención son de lunes a viernes de 18:00 hrs hasta las 00:00 hrs en horario continuo. En cambio, los fines de semana, se atenderá a partir de las 10:00 hrs hasta las 19:00 hrs”, indicó Ubilla.

Cabe destacar que el día viernes 24 de diciembre y el viernes 31 del presente mes, se atenderá en un horario especial, el cual comenzará a regir desde las 16:00 hrs hasta las 22:00 hrs en atención continua.