Menú Principal
6 de diciembre de 2021

Jardín “Ovejitas Patagónicas” del Hospital de Natales realizó muestra artística de fin de año dirigida a la comunidad

En el hall principal del Hospital de Puerto Natales, se llevó a cabo una muestra artística realizada por los lactantes de sala cuna menor y mayor pertenecientes al Jardín “Ovejitas Patagónicas”. El trabajo de los más pequeños se basó principalmente en diversas técnicas artísticas de pintura, fotografía y retratos que fueron presentadas a la comunidad, apoderados y funcionarios del recinto hospitalario, dando cuenta del proyecto de fin de año enmarcado en el programa impulsado por las profesionales del servicio.

La directora (s) del Jardín “Ovejitas Patagónicas”, Susana Díaz, destacó el trabajo realizado por los más pequeños, señalando que “como servicio estamos muy contentos de dar cuenta de nuestro sello artístico y musical que refleja el trabajo realizado desde noviembre, y que ahora finalizamos con una exposición dirigida hacia los funcionarios, apoderados y comunidad en general”, indicó Díaz.

Por su parte, la subdirectora (s) de Gestión y Desarrollo de las Personas, Carolina Soto Velásquez, enfatizó en que este tipo de iniciativas generan un vínculo importante entre el hospital y la comunidad, como a su vez, hacen visible el trabajo realizado por los más pequeños del jardín.

“La actividad de nuestra sala cuna es un proyecto educativo de arteterapia donde nuestras tías de sala cuna, en conjunto con la directora, hicieron una presentación del trabajo realizado durante el segundo semestre. Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido por parte de la comunidad, ya que es importante visibilizar el trabajo que realizan nuestros más pequeños y el jardín de nuestro hospital”, concluyó la subdirectora (s).

Cabe destacar que durante la jornada artística se hizo entrega de un reconocimiento a los apoderados por su participación en la elaboración de este proyecto de arteterapia.