Menú Principal
5 de octubre de 2021

Servicio de Alimentación y Nutrición del Hospital de Puerto Natales adquiere nuevo horno convector industrial con financiamiento del Servicio de Salud Magallanes (SSM)

Con la presencia del director (S) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras Faúndez, la jefa (S) del Servicio de Alimentación y Nutrición del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Jeniffer Rivera y representantes gremiales del establecimiento hospitalario natalino, esta tarde se llevó a cabo la inauguración del horno convector industrial automático de última tecnología. Esto, con el objetivo de poder dar cumplimiento a una mayor producción de alimentos para funcionarios y pacientes del Hospital de Puerto Natales.

La iniciativa gestionada de manera conjunta entre el Servicio de Alimentación y Nutrición del Hospital de Natales e impulsada por Asociación Gremial de la FENATS, fue financiada por un monto de $33 millones de pesos por parte del Servicio de Salud Magallanes (SSM) a través de recursos físicos de la red asistencial.

Al respecto, el director (S) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, José Miguel Paredes Arce, destacó la llegada del horno industrial de 20 bandejas que permitirá en gran medida mejorar las condiciones laborales del Servicio de Alimentación, como a su vez aumentar la producción y calidad de los alimentos.

“La llegada de este horno convector a nuestra institución de alguna forma nos permite aumentar la producción y disminuir la carga laboral en gran medida de los funcionarios de alimentación, ya que nuestro hospital hoy en día cuenta con más de 500 funcionarios, lo que significa un aumento que está por sobre lo que estaba presupuestado cuando se implementó el hospital. Es por ello que con financiamiento del Servicio de Salud Magallanes y con apoyo de la FENATS, hoy podemos contar con un horno industrial automático de última generación”, señaló Paredes.

Por su parte, la jefa (S) del Servicio de Alimentación y Nutrición, Jeniffer Rivera, agregó que “hoy estamos muy contentos por la adquisición e inauguración de este horno industrial automático de última generación. Para nosotros es un gran logro recibir este nuevo equipamiento que nos va a ayudar a una mejor preparación de alimentos tanto para funcionarios como para pacientes del hospital”, destacó la jefa (S) del servicio. Finalmente, la representante del gremio de la FENATS de Puerto Natales, Sandra Provoste, señaló que “la adquisición de este nuevo equipamiento para el área de alimentación del hospital obedece a una petición conjunta entre la FENATS y el Servicio de Alimentación, la cual fue acogida de muy buena forma por el Servicio de Salud Magallanes (SSM), y que hoy permite mejorar la implementación del recinto hospitalario, como a su vez dar una mayor cobertura en cuanto a productividad”, concluyó la representante gremial.