Menú Principal
25 de agosto de 2021

El Servicio de Diálisis del Hospital de Puerto Natales contará nuevamente con una especialista en nefrología

La médico nefróloga, Marta Badilla Soto, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en tratamientos de enfermedades renales, retomará sus funciones nefrológicas en el Servicio de Diálisis.

En las dependencias del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, el director (S) Dr. Thomas Gallardo Ramírez, mantuvo una provechosa reunión junto a Walter Vera Vera, presidente de la agrupación de dializados y trasplantados (ADITER) de Puerto Natales.

En el contexto de la reunión, se dio a conocer que el Servicio de Diálisis contará nuevamente con la especialidad de nefrología, a cargo de la Dra. Marta Badilla, quien retomará el trabajo de telemedicina para pacientes dializados y más adelante las atenciones de manera presencial.

El director (S) Dr. Thomas Gallardo Ramírez señaló que la visita de D. Walter Vera fue una cordial instancia de conversación, donde se tuvo la oportunidad de formalizar y oficializar la reanudación de control de pacientes nefrológicos que están en hemodiálisis del hospital con la referente Dra. Marta Badilla, lo cual fue asumido por el presidente de la ADITER en muy buenos términos.

“Esto nos permite seguir con la continuidad de la atención de pacientes dializados, lo cual es una muy buena noticia para todos aquellos usuarios que están concurriendo permanentemente al hospital por a lo menos tres veces a la semana para dializarse”, destacó el facultativo.

A su vez, el presidente de la ADITER agradeció las gestiones de la subdirección médica del Hospital de Puerto Natales como también al personal de salud que trabaja en el Servicio de Diálisis del recinto asistencial.

“Fue una reunión muy interesante y positiva. Quiero agradecer la cordialidad del equipo directivo del Hospital que tuvo la oportunidad de participar en esta reunión con el Dr. Gallardo, como también agradecer al personal de salud que cumple sus funciones en la Unidad de Diálisis”, concluyó Vera.