Menú Principal
19 de agosto de 2021

Hospital Augusto Essmann Burgos se testea para fortalecer la prevención y detectar de manera oportuna casos de COVID-19

La campaña #MagallanesSeTestea busca incentivar a la comunidad a participar de los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC), el cual en esta oportunidad tuvo lugar en el Hospital de Puerto Natales para funcionarios de dicho recinto asistencial.

Este martes 17 de agosto del presente, buses del operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) de toma de antígeno de la SEREMI de Salud, se trasladaron hasta las dependencias del Hospital de Puerto Natales; esto, con la finalidad de prevenir y detectar casos de COVID-19 en funcionarios del principal recinto asistencial de la provincia.

La campaña #MagallanesSeTestea busca incentivar y motivar a la comunidad a testearse de manera frecuente para fortalecer la prevención y detectar posibles casos de COVID-19. En esta oportunidad, el operativo (BAC) logró testear a más de 240 funcionarios y funcionarias del recinto hospitalario, los cuales acudieron en gran medida a la toma de antígeno; esto, bajo todas las medidas de autocuidado y distanciamiento social.

Por su parte, Paulina Velásquez Acevedo, coordinadora del bus de antígeno de la SEREMI de Salud en Puerto Natales, destacó el alto índice de funcionarios que se testearon durante la jornada y la prolijidad con la que se llevó a cabo dicha actividad. “Estamos bastante contentos, ya que el objetivo es llegar a la comunidad completa y es algo que pudimos lograr en esta oportunidad con el personal hospitalario. La idea es que la gente se incentive; es un operativo totalmente gratuito y expedito; es por ello que hacemos un llamado a la comunidad a que se tomen el test de antígeno con la finalidad de detectar de manera oportuna casos de COVID-19”, señaló la coordinadora.

A su vez, el encargado de la coordinación de dicho operativo por parte del Hospital Augusto Essmann Burgos, Ignacio Díaz; jefe del Departamento de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, señaló que: “Fue una actividad planificada en conjunto con la SEREMI de Salud y el Hospital de Puerto Natales. La actividad que comenzó alrededor de las 9.30 hrs. de la mañana y que culminó a las 17.30 se desarrolló de manera normal y logró testear a más de 240 funcionarios y funcionarias del recinto asistencial”.

“Por otro lado, queremos hacer un llamado a participar al resto de los funcionarios del hospital que no pudieron asistir a esta jornada de testeo a que continuaremos generando instancias de estas características con el objetivo de prever casos de COVID-19”, agregó el profesional.

Cabe destacar que el test de antígeno es una herramienta importante de autocuidado, la cual, sumado al correcto uso de mascarilla, distanciamiento social, ventilación de espacios y lavado de manos; prevén el alza de contagios y se mantienen los avances logrados en la región por el Plan Paso a Paso.