Menú Principal
9 de agosto de 2021

Dirección y subdirección Médica del Hospital de Puerto Natales sostuvieron provechosas jornadas de trabajo junto a directivos del Hospital Clínico de Magallanes (HCM) y el Servicio de Salud (SSM)

Las jornadas laborales tuvieron como finalidad abordar diversas temáticas en lo que respecta a políticas de salud; planificación para atender listas de espera y gestión del recurso físico y humano del recinto asistencial natalino; entre otros aspectos.

La Dirección y subdirección Médica del Hospital Augusto Essmann Burgos; representada por el Dr. Darwin Letelier Escobar y el Dr. Thomas Gallardo Ramírez, respectivamente, sostuvieron una serie de jornadas laborales en la capital regional, la cual contempló reuniones de trabajo y planificación en el Servicio de Salud Magallanes (SSM); representado por su director, Dr. Nelson Reyes Silva; y el subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Cristián Cabrera Ortiz, a lo que de igual forma fue homologado junto a la Dirección del Hospital Clínico de Magallanes (HCM).

Aquellos espacios de coordinación y planificación abordaron una serie de temáticas, tales como: Políticas de salud, recursos humanos, Atención Primaria de Salud (APS), Gestión Asistencial, relaciones laborales y resolución de listas de espera; entre otros menesteres.

Por su parte, el director Dr. Darwin Letelier Escobar, valoró dichas instancias calificándolas como provechosas y fructíferas. “Debido a la contingencia sanitaria, durante poco más de un año no se habían desarrollado reuniones presenciales; pero gracias al cambio de fase y que nuestra región registra una baja tasa de contagios, hemos podido recuperar el trabajo presencial; obviamente tomando todas las medidas de precaución. Hemos desarrollado una intensa pero fructífera agenda que nos permitió mostrar el trabajo realizado, pero también conversar y planificar el trabajo conjunto para retomar la actividad asistencial y atender lo más pronto posible la lista de espera”, enfatizó el facultativo.

En tanto, el Dr. Thomas Gallardo Ramírez, subdirector médico del Hospital de Puerto Natales, destacó la coordinación y el fecundo encuentro que tuvo tanto en el Servicio de Salud (SSM) como el Hospital Clínico de Magallanes (HCM). “Tuvimos la posibilidad de esclarecer diversos temas de interés clínico con la subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud como con la subdirección médica del Hospital Clínico. Sin lugar a dudas fue una reunión productiva y necesaria para dar cuenta de las directrices a seguir en los diferentes temas que pusimos en boga”, indicó Gallardo.

A su vez, la subdirectora médica del Hospital Clínico de Magallanes, Dra. María Isabel Iduya, manifestó que con la subdirección médica del Hospital de Natales se trabajó principalmente para fortalecer el trabajo en red.

“Estas reuniones son muy buenas y provechosas porque siempre hay temas que resolver, en los cuales nos podemos ayudar mutuamente para otorgar atenciones oportunas y eficientes a nuestros usuarios de la Región de Magallanes, la cual es nuestra principal misión como directivos”, señaló la subdirectora.

Por último, tanto el director como el subdirector médico del recinto natalino agradecieron la disposición, entrega y recibimiento del equipo directivo del Servicio de Salud Magallanes y el Hospital Clínico de Magallanes.