Menú Principal
11 de junio de 2021

Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos conformó su primera Brigada de Emergencias con funcionarios y funcionarias

Siete funcionarios conformaron la primera Brigada de Emergencia del Hospital de Natales, la cual se configura como un equipo de trabajo indispensable para la seguridad de los usuarios (as) y funcionarios (as).

En las dependencias del auditorio del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, se llevó a cabo una exitosa jornada de trabajo e inducción liderada por el Departamento de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, donde se constituyó la primera Brigada de Emergencias del recinto hospitalario conformada por siete funcionarios (as).

La Brigada de Emergencia es un grupo de personas debidamente entrenados y capacitados para actuar, durante y después de una emergencia en la institución a los cuales se les denomina brigadistas que se desempeñan como promotores del área preventivas y actúan en caso de una emergencia.

En ese contexto, el jefe del Departamento de Salud, Seguridad y Medio Ambiente del Hospital de Natales y encargado de la jornada instructiva, Ignacio Díaz, señaló que “en esta primera jornada, tuvimos la primera reunión de conformación de la brigada de emergencias de nuestro hospital. La brigada quedó compuesta por siete voluntarios de los diferentes servicios del hospital, tanto administrativos como clínicos, y esperamos que en un futuro se puedan reincorporar más funcionarios y funcionarias a este equipo”.

A su vez, el ingeniero en Prevención, indicó que “la consigna de esta primera Brigada de Emergencia se refleja en el trabajo conjunto, donde sus miembros deben estar preparados para afrontar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar en la institución”, señaló el profesional.

Cabe destacar que el objetivo de esta Brigada de Emergencia es que sus funcionarios y funcionarias que la conforman puedan actuar de manera oportuna cuando se informe sobre una emergencia, y que ayuden a restaurar lo mas pronto posible el normal funcionamiento de actividades de la entidad posterior a una emergencia.