Menú Principal
13 de abril de 2021

Con ceremonia de distinción Hospital de Natales reconoce a funcionarios voluntarios de Bomberos que combatieron incendio forestal

La dirección del establecimiento de Salud destacó el compromiso, entrega y dedicación de los 10 funcionarios de salud, voluntarios de Bombero, que durante varios días trabajaron combatiendo el incendio forestal que afectó a cerca de 300 hectáreas en comuna de Natales.

Este martes 13 de abril, la Dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Natales inició la jornada con una pequeña, pero significativa Ceremonia de Distinción para los funcionarios del recinto de salud, que son voluntarios de Bomberos y trabajaron intensamente combatiendo el incendio forestal que afectó a cerca de 300 hectáreas.

Palabras de orgullo y agradecimiento tuvo el Director(s) del Hospital de Natales, Dr. Thomás Gallardo, para el personal, quien señaló: “hoy quisimos comenzar un nuevo día agradeciendo y distinguiendo a este grupo de funcionarios de salud, que son voluntarios del Cuerpo de Bomberos, que no sólo han demostrado su compromiso social trabajando por la salud pública, sino también siendo parte de una noble institución. Con este gesto queremos que sientan el orgullo y gratitud del la Dirección del Hospital, por la tarea realizada combatiendo por varios e intensos días el incendio forestal que se inició el pasado jueves 25 de marzo”.

Los funcionarios y funcionarias; Liliana Zúñiga, Marcos Águila, Héctor Vargas, Gabriela Díaz, Gary Da Silva, Luis González, Eduardo Vivanco, Carlos Muñoz, Juan Hernández, Fredy Sandoval y Daniel Contreras, recibieron del equipo directivo un galvano que destaca su compromiso y labor realizada.

Por su parte, el voluntario de Bomberos y Administrativo del Servicio de Imagenología, Marcos Águila Ojeda, valoró el reconocimiento entregado por el Hospital de Natales,“como funcionarios e integrantes del Cuerpo de Bomberos estamos muy agradecidos por el gesto de la Dirección del Hospital, cada uno de los integrantes de bomberos pone a disposición de la comunidad su tiempo y esfuerzo, para ir en ayuda en situaciones de emergencia. Haber sido parte del combate del incendio forestal fue complejo, principalmente por las condiciones climáticas, por lo que fueron varias jornadas de intenso trabajo”, señaló el funcionario.

«Hoy quisimos comenzar un nuevo día agradeciendo y distinguiendo a este grupo de funcionarios de salud, que son voluntarios del Cuerpo de Bomberos, que no sólo han demostrado su compromiso social trabajando por la salud pública, sino también siendo parte de una noble institución. Con este gesto queremos que sientan el orgullo y gratitud del la Dirección del Hospital, por la tarea realizada combatiendo por varios e intensos días el incendio forestal que se inició el pasado jueves 25 de marzo»

Dr. Thomás Gallardo
Funcionario Marcos Águila