Menú Principal
12 de abril de 2021

Entre globos y aplausos despiden a adulta mayor recuperada de COVID-19

La paciente de 72 años de edad ingresó en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde estuvo dos meses combatiendo el virus

Flora Serón Godoy de 72 años de edad fue despedida entre globos, vitoreo y aplausos por gran parte del personal de salud del Hospital Augusto Essmann, tras batallar contra el COVID-19 durante dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto hospitalario.

Por su parte, la Supervisora (S) de Hospitalización, Paulina Gajardo, manifestó su dicha tras la salida de la paciente: “Para nosotros como equipo de hospitalización es un orgullo haber dado de alta a la señora Flora, si bien no en óptimas condiciones, pero si en buenas condiciones a su casa después de haber estado una larga estadía el hospital desde principios de febrero de este año. Estamos realmente orgullosos”, declaró.

Sin lugar a dudas uno de los más felices con el alta de la paciente, fue su hijo, Marco Pallamán, quien destacó la labor del personal de salud tanto de la Unidad de Cuidados Intensivos como del personal de salud en general. “Ella es una sobreviviente del COVID y yo también. Llevamos mas de 40 días sufriendo, y hoy en día es una alegría tremenda tener de vuelta a mi madre”, enfatizó.

Cabe destacar que nuestro país atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia, aunque el 45% de la población ha recibido la vacuna hoy en día, el llamado es a seguir cuidándonos.