Menú Principal
22 de marzo de 2021

Con todas las medidas de prevención Servicio Dental del Hospital de Natales retoma atención con normalidad

Las especialidades de Ortodoncia, Rehabilitación Oral y Endodoncia, retornan a la atención normal de sus pacientes, para lo que se implementó un estricto protocolo sanitario que incluye elementos de protección personal, lavado de manos, aplicación de encuesta, entre otras medidas.

Con el objetivo de asegurar la continuidad y periodicidad de la atención de los pacientes del Servicio de Dental del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, las especialidades de Ortodoncia, Rehabilitación Oral y Endodoncia han retomado las atenciones con normalidad. Para ello, y dando cumplimiento a la normativa sanitaria, el Servicio implemento un protocolo que otorgue seguridad al personal y a los pacientes, durante el proceso de atención.  

Si bien durante la contingencia sanitaria todas las especialidades del Servicio Dental, han mantenido la continuidad de la atención, ésta se realizaba con una agenda mucho más acotada y por turnos, “las atenciones de dental se vieron duramente afectadas por las pandemias, debido a que el ejercicio de nuestra profesión y las prestaciones que otorgamos requieren un contacto estrecho con la boca del paciente, por ello era fundamental aplicar una estricta normativa que asegure la salud del personal y nuestros usuarios y usuarias”, explicó el Jefe de Dental, Dr. Carlos Llancamán.

Cada usuario de dental, al ingreso del recinto de salud debe someterse al control sanitario dónde verifican el uso correcto de la mascarilla, toma de temperatura, limpieza de manos con alcohol gel y desinfección de calzado. Posteriormente, antes del ingreso al box de atención, se realiza una encuesta para determinar si el paciente ha presentado algún síntoma de COVID-19, una vez en el box se procede al lavado de manos y la postura de los elementos de protección, para posteriormente ser atendido.

“Asimismo, el personal utiliza todos los elementos de protección y una vez finalizada la atención se procede a hacer una desinfección del box previo a la atención del siguiente paciente”, agregó el endodoncista, Dr. Llancamán.

Desde el año 2018, Valentina Barría, quien en los próximos días cumplirá 17 años, es paciente de la especialidad de ortodoncia, tratamiento que está finalizando, “estoy muy agradecida, porque a pesar de la pandemia mi hija mantuvo sus atenciones de ortodoncia, lo que le permitirá terminar sus estudios de enseñanza media con su tratamiento de ortodoncia finalizado y una buen salud bucal”, aseguró Nayel Cáceres madre de valentina.