Menú Principal
16 de marzo de 2021

Refuerzo de especialidad de Cirugía Gástrica y Radiología atiende a natalinos en su comuna

Gracias al trabajo coordinado entre el Servicio de Salud Magallanes, el Hospital Clínico de Magallanes y el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, un total de 17 personas, fueron atendidos por la especialidad de Cirugía Gástrica y 27 pacientes accedieron a sus ecografías.

Este Lunes 15 de marzo, con el objetivo de atender la lista de espera de los pacientes de Última Esperanza, y además disminuir los riesgos de contagio durante la contingencia sanitaria evitando que deban viajar Punta Arenas para acceder a sus controles de especialidad, se realizó el refuerzo de las especialidades de Cirugía Gástrica y Radiología, que atendió a más de 40 natalinos en su comuna.

Fue el subdirector el subdirector médico(s), Dr. Antonio Miranda, quien relevó la instancia que acercar las especialidades a la provincia y dijo que “como Hospital estamos agradecidos de poder recibir a especialistas que atiendan a nuestros usuarios, estamos muy contentos por nuestros pacientes porque sus patologías están siendo resueltas en su ciudad, lo que entrega más comodidad y seguridad en medio de la pandemia. Esto es gracias un trabajo conjunto que lidera el Servicio de Salud Magallanes, iniciativa que permite acortar las listas de espera y ampliar la cobertura de las especialidades”.

Por su parte, el Cirujano Gástrico de Hospital Clínico Magallanes, Dr. Alejandro Altamirano, manifestó que durante esta jornada se atendieron a 17 pacientes, “siempre es un gusto venir a natales, fue una jornada muy productiva en que se realizaron controles pendientes y también se atendió la lista de espera realizando el ingreso de nuevos pacientes. Sin duda, hoy más que nunca las rondas cumplen un rol fundamental, porque nos permiten otorgar atenciones de especialidad en la comuna en que residen los pacientes, lo que evita los desplazamientos y disminuye los riesgos de contagio”, señaló el profesional.

Asimismo, fue la paciente de la especialidad de Cirugía Gástrica, Marta Velásquez, quien agradeció la atención de especialidades en Natales y dijo: “este tipo de rondas entregan mayor comodidad a los pacientes, en especial a los adultos mayores. En lo personal, ser atendida por el Dr. Altamirano era muy necesario y que sea en mi ciudad es aún mejor, esta atención me entregó tranquilidad”.