Menú Principal
5 de enero de 2021

Recomendaciones de atención en Paso 2 “Transición” en el Hospital de Natales.

Con el avance hacia el Paso 2 del Plan Paso a Paso en Puerto Natales, es que desde el Servicio de Orientación Medico Estadístico SOME, efectuaron una serie de recomendaciones con el fin de continuar resguardando los aforos y medidas sanitarias en pandemia y así evitar posibles contagios de coronavirus.

Carolina Romero Jefe (s) SOME señaló al respecto: “hacemos un llamado a los usuarios a acercarse al hospital 10 minutos antes de su cita, sin acompañante, exceptuando adultos mayores, movilidad reducida y menores de edad, quienes pueden asistir con 1 acompañante. De igual manera se continúa solo con policlínicos de choque, manteniendo la misma disponibilidad de citas médicas que en los meses anteriores, priorizando consultas para casos de urgencia y GES”.

En cuanto a los controles de especialidad, estos se mantienen suspendidos, asegurándose la renovación de recetas según necesidad de cada caso, trámite que continúa siendo de manera presencial. “En la medida en que como servicio tengamos disponibilidad de horas medicas retomaremos controles suspendidos por contingencia, siempre resguardando las medidas de prevención de contagios” comentó Romero.

Respecto a los viajes con motivo de cita médica, procedimiento e intervenciones quirúrgicas a HCM, se mantienen los protocolos establecidos para entrega de pasajes, las que por el mes de enero la empresa de transportes será Buses Fernández, lo que podría cambiar en el mes de febrero según resultados de licitación en curso.

Para finalizar, la jefa de SOME realizó un llamado al autocuidado y la responsabilidad de comprometernos como ciudadanos a mantener el distanciamiento físico, respetar aforos, uso permanente de mascarilla y lavado frecuente de manos, de manera de asegurar que nuestra comuna pueda continuar avanzando en el plan Paso a Paso.