Menú Principal
30 de diciembre de 2020

Positivo balance en el Hospital de Natales tras fiestas navideñas

El Servicio de urgencia reconoció el buen comportamiento en navidad y realiza un llamado a continuar con un buen comportamiento en año nuevo.

El médico jefe (s) del servicio de Urgencia dr. Nikolaus Vivallo, realizó un positivo balance tras el pasado fin de semana largo navideño y llamó a la comunidad natalina a continuar con el buen comportamiento en año nuevo: “del 24 al 27 de diciembre hacemos un buen balance del servicio, en general la gente se portó super bien en el sentido de que no hubo accidentados graves por lo típico que estamos acostumbrados en estas fechas, como accidentes de tránsito, sobre todo relacionados con el consumo de alcohol, así que felicitaciones a la comunidad” señaló Vivallo.

El profesional además realizó un llamado a continuar con el buen comportamiento y buen uso del servicio de urgencia, dado que en general en estas fechas eran sinónimo de aumento de accidentes de tránsito, de violencia, consumo de alcohol u otras sustancias.

En cuanto al nuevo escenario en estas fiestas de fin de año el dr. Nikolaus Vivallo explicó: “lo que llama la atención es que hemos mantenido la cantidad de pacientes con COVID que se han hospitalizado, eso no disminuye así que hacer un llamado a mantener las medidas de aislamiento, sabemos que es más difícil perseverar después de una cuarentena larga y mantenida, pero es bastante importante que el fin de semana largo que viene y que tiene una connotación social importante, tratar de cuidar a la familia, y cuidarse uno mismo. Mantener la distancia social, el lávalo frecuente de mano y el uso de mascarilla, así podemos prevenir que se disparen los números de contagiados, hospitalizados con COVID y por ende los casos graves”.