Menú Principal
25 de noviembre de 2020

Hospital de Natales saluda a todos los TENS en su día

Como cada 25 de noviembre celebramos a los Técnicos Paramédicos y Técnicos en Enfermería de Nivel Superior.

Un emotivo y regaloneado ingreso al Hospital de Natales, tuvieron durante esta jornada cada uno de los Técnicos Paramédicos y Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS), que actualmente trabajan en el recinto hospitalario al celebrar su día, quienes además forman sobre el 30% del total del personal.

El propio director (s) Dr. Darwin Letelier fue quién saludó y repartió a los técnicos un pequeño presente, señalando que: “Es un grupo muy grande de corazón y esfuerzo, son quienes tienen el trato directo con los pacientes”. Finalmente, el dr. Letelier agradeció sobre todo la labor de cada uno de ellos en esta pandemia.

Por su parte, Carmen López enfermera supervisora de SAMU señaló: “Es un día muy especial para quienes trabajamos en salud, son ellos los compañeros indispensables en el trabajo día a día. Este año que ha sido mas complejo por la pandemia, el trabajo ha sido más arduo que de lo costumbre, siendo su apoyo fundamental”.

En tanto el dr. Jimmy Sanga, jefe médico de la UTI expresó: “saludo a los TENS en su día, quiero destacar el trabajo y labor que realizan dia a dia, sin ellos no podríamos brindar una atención de calidad”, quien además destacó la cercanía que tienen con los pacientes y familiares .