Menú Principal
3 de noviembre de 2020

Hospital de Natales realiza urgente llamado a la comunidad a respetar las medidas contra el COVID.

Dada la gran alza de casos activos por Coronavirus en nuestra ciudad, la directora (s) Dra. Jhosnyver Duarte llama a realizar una serie de medidas para afrontar la pandemia.

Desde un comienzo el hospital de Natales ha trabajado incansablemente para combatir los contagios por coronavirus, los cuales durante estas últimas semanas ha sufrido un aumento significativo.

Es en ese sentido que la directora (s) Dra. Jhosnyver Duarte señalo: “Como Hospital estamos conscientes del aumento exponencial de casos de coronavirus en nuestra comuna. Vemos con gran preocupación que día a día son mas los contagios y más los pacientes que ingresan a nuestra unidad de urgencia, los que eventualmente son trasladados a nuestra uti, requiriendo medidas de ventilación mecánica y muchos traslados hacia la macro y micro red”.

La Dra. Duarte realizó un llamado urgente a la población natalina: “hacemos un llamado urgente a nuestra comunidad natalina a cuidarnos entre todos. Mantengamos el distanciamiento social, cumplamos con las normativas, usemos nuestras mascarillas, la cual debe cubrir nariz y boca, no sirve que la ocupemos debajo de la boca o la nariz. Recordemos que el virus se transmite por vía aérea. Si todos nos cuidamos vamos a poder salir de esta cuarentena y llevar una vida en la nueva normalidad, la que nos permita compartir con nuestros seres queridos”.

Finalmente, la Dra. Duarte enfatizó en el lavado de manos, cambiarse de ropa, limpiar nuestros zapatos o usar otro calzado dentro de nuestro hogar, evitar las visitas, las salidas innecesarias, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.