Menú Principal
30 de octubre de 2020

Intendenta Jennifer Rojas visitó el Hospital de Natales

La máxima autoridad regional se trasladó junto a la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz hasta la provincia de Última Esperanza para recorrer diversos servicios del recinto hospitalario, acompañadas por al Gobernador Raúl Suazo.

La Intendenta Jennifer Rojas se trasladó hasta Puerto Natales, donde visitó el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de dicha ciudad, en la oportunidad la máxima autoridad regional fue recibida por la subdirectora(s) Médica, Dra. Jhosnyver Duarte y parte del equipo directivo y médico del recinto hospitalario.

Luego del recorrido la Intendenta valoró el funcionamiento del Hospital, además de compartir y agradecer la labor realizada por cada uno de los funcionarios. En la visita la autoridad conoció los flujos de atención del servicio de urgencia, además de ver las nuevas instalaciones del laboratorio de PCR, el cuál se encuentra muy pronto a comenzar su funcionamiento.

Al respecto, la máxima autoridad regional indicó que: “nos damos cuenta que tenemos un tremendo equipo en el Hospital de Puerto Natales, un equipo muy comprometido desde el primer día en abordar esta pandemia. Hoy pude conocer la unidad de urgencia y también el tremendo avance en cuanto al laboratorio PCR, el cual va a hacer sin duda un gran aporte a la comunidad natalina de poder tener las muestras de forma mucho mas rápida.

Por su parte la subdirectora(s) Médica, Dra. Jhosnyver Duarte señaló: “Nos encontramos muy contentos con la visita de la Intendenta, quien ha hecho un espacio en su agenda para saludar a nuestros funcionarios, aquellos médicos, enfermeros y personal de salud que se encuentran en la primera linea dando la cara contra la pandemia causada por el coronavirus”.

Finalmente la Intendenta realizó un llamado a la ciudadanía “Si queremos levantarnos y reactivarnos, la primera medida que tenemos que tomar es cuidarnos. Utilizar todas las medidas de protección personal de forma correcta, cosas muy simples como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social. Así que mi llamado es a aportar en esa gran misión que es combatir juntos el coronavirus”.