Menú Principal
3 de julio de 2020

SOME del Hospital Augusto Essmann entregó recomendaciones para una mejor atención a los usuarios

 Como una forma de afrontar de mejor forma la contingencia sanitaria impuesta por la pandemia del Covid-19, el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales informó una actualización en materia del SOME del principal recinto hospitalario de la Provincia de Última Esperanza.

De esta forma, el Servicio de Orientación Médico Estadístico del hospital natalino hizo extensiva a toda la comunidad evitar acercarse al recinto hospitalario si las condiciones de salud lo permiten, ingresando al establecimiento solo ante casos de urgencia.

Además, el servicio entregó las siguientes recomendaciones para todos los usuarios:

Se realizará la revisión, en conjunto con los especialistas de las agendas médicas, para evaluar los distintos casos que requieren ser vistos presencialmente en el hospital.

Se mantendrán las atenciones de urgencia para todas las especialidades (fracturas, pacientes post operados menores a dos meses, licencias médicas) y se suspenden todos los controles que no cumplen las condiciones de urgencia. Debido a los frecuentes cambios en las condiciones epidemiológicas, SOME se contactará con los usuarios para agendar controles suspendidos.

Para la renovación de recetas vencidas, los usuarios deben comunicarse al teléfono +569 – 74131765.

Los despachos de recetas vigentes a domicilio (prestación a cargo de farmacia), SOME solo gestionará la renovación de las recetas. Ante dudas respecto a los despachos, consultar directamente a la farmacia del hospital.

Se seguirá gestionando las movilizaciones para controles impostergables en el Hospital Clínico de Magallanes, los que serán avisados desde dicho establecimiento. Como SOME Natales, nos comunicaremos con los usuarios para informar las condiciones del viaje y requerimientos de la autoridad sanitaria.

El horario de atención presencial en SOME es hasta las 14:30 horas de lunes a viernes, para consultas respecto a horas debe contactarse al teléfono 612-452075.