Menú Principal
11 de junio de 2020

Hospital de Natales recibe primera entrega de equipamientos e insumos COVID-19

  • Fondos FNDR permitieron entrega cercana a los 25 millones de pesos.

 

Junto a la presencia de la Consejera Regional Yammy Warner y del Director (s) Dr. Darwin Letelier, se recepcionaron variados equipamientos e insumos para el hospital natalino, los cuales vienen para abarcar las necesidades del recinto de salud en consecuencia de la presencia del COVID-19.

“Como representante del Consejo Regional estoy muy contenta de hacerme parte, de parte de la recepción del equipamiento y elementos de protección personal que van a hacer entregados al Hospital de Natales. Hoy día se han entregado aproximadamente 25 de los 3mil 211 millones de pesos, que se entregaron para poder proveer a los Hospitales de la Región”. Expresó la Consejera Regional, agregando que: “Solo decir que este gran trabajo que realizamos al interior del Consejo Regional, se está materializando con esta entrega”.

Por su parte el Director del Hospital de Natales agradeció la preocupación y apoyo en recursos humano, como de equipamiento por parte del CORE y del Servicio de Salud Magallanes.  “Estamos haciendo recepción de parte del equipamiento que se tramitó entre el Servicio de Salud y el Gobierno Regional, equipos absolutamente nuevos y que nos vienen a apoyar en esta situación de pandemia” señaló.

El Hospital de Natales sumó monitores de mediana complejidad, de signos vitales, concentradores de oxígeno, entre otros, todo gracias al proyecto Adquisición de Equipamientos e Insumos COVID-19 Servicio de Salud de Magallanes, el que consideró una inversión total de más de 3.200 millones de pesos, involucrando la adquisición de equipos y elementos de protección personal para la Red Asistencial, proyecto aprobado por el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.