Menú Principal
22 de agosto de 2018

Maternidad y Urgencia del Hospital de Natales son reconocidos por los usuarios por su amabilidad y dedicación de la atención otorgada

 Durante el 1er semestre del presente año Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos recibió, a través de la OIRS, un total 155 felicitaciones, siendo los equipos más destacados el Servicio de Maternidad y Servicio de Urgencia.

Con el objeto de reconocer y reforzar en los funcionarios del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, el equipo Directivo y la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), destacaron a los Servicios de Maternidad y Servicio de Urgencia por registrar 62 y 36 felicitaciones respectivamente.

Tal como explicó el director (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Manuel Hernández, incentivar y destacar a los equipos de salud que son reconocidos por la comunidad, a través de las felicitaciones, es fundamental, “la salud de Natales es otorgada por una institución, tarea que es desarrollada por profesionales que cada día trabajan por entregar una atención oportuna, amable y de calidad, labor que es destacada por nuestros usuarios y usuarias, hecho que es motivo de orgullo para este recinto de salud”, aseguró el directivo.

Como merecido y necesario catalogó la subdirectora (s) médica del Hospital de Natales, Dra. Soledad Lizana, el alto en las labores para reconocer a los equipos de salud. “El Servicio de Maternidad otorga atención durante el parto y cuidado en el proceso de atención de patologías ginecobstetras, trabajo a cargo de un grupo de profesionales comprometidos y dedicados. Por otro lado, el Servicio de Urgencia trabaja de manera directa con la comunidad, atendiendo a los casos más complejos de salud, tarea difícil y exigente, que los funcionarios asumen con cariño y gran disposición de mejorar continuamente, lo que se ve reflejado en el importante número de usuarios y usuarias que destacan su labor a través de sus felicitaciones”, relevó la especialista.

Tal como explicó la profesional de OIRS, Karina Jerez, cada día usuarios y usuarias utilizan y se empoderan socialmente de los canales de interacción con la comunidad, y dijo: “durante el presente año las solicitudes ingresadas a través de la OIRS han aumentado sostenidamente, donde las felicitaciones se destacan ya que son tres veces mayor en número a los reclamos ingresados. Para el Hospital las felicitaciones son un motivo de orgullo y una oportunidad de reconocer el buen trabajo, mientras que los reclamos son una oportunidad para revisar nuestros procesos y mejorar para crecer como institución, por lo que agradecemos cada una de las solicitudes ingresadas a nuestro hospital”.

Agradecidos y sorprendidos se mostraron los equipos destacados, quienes agradecieron el gesto del equipo directivo y la OIRS, “sin dudas este tipo de iniciativas refuerzan e impulsan a los servicios a seguir trabajando para crecer y entregar a la mejor atención posible a nuestra gente. Agrademos cada uno las felicitaciones de los usuarios”, aseguró la enfermera supervisora del Servicio de Urgencia, Jocelyn Gómez.

Para finalizar el director(s) del Hospital invitó a la comunidad a utilizar los formularios de OIRS dispuestos en los Servicios de Urgencia Adulto y Maternidad, Imagenología, Diálisis, Médico Quirúrgico, Maternidad y Terapia Física. “La Oficina de Informaciones atiende de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, y los viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, donde pueden ingresar sus solicitudes y recibir orientación. Además, las personas pueden ingresar sus solicitudes a través del Portal www.oirs.minsal.cl”, puntualizó el directivo.