Menú Principal
10 de marzo de 2018

Con música y risas el Hospital de Natales destacó a las mujeres en su día

El recinto de salud de la Provincia de Última Esperanza festejó a usuarias y funcionarias con un evento artístico. 

La sala de espera de consultorio de especialidades del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, se llenó de música y alegría para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con un show artístico protagonizado por funcionarios, el Batallón de Narices Rojas y el grupo de baile con porteo, el recinto de salud festejó a las funcionarias y usuarias, ocasión en que la dirección del establecimiento destacó el rol social, laboral y familiar que cumplen las mujeres.

“Cerca del 80% de los trabajadores de este Hospital son mujeres, muchas de ellas lideran subdirecciones y las jefaturas de los servicios. Con este pequeño gesto queremos valorar y reconocer a las natalinas, mujeres que cada día trabajan por el bienestar de sus familias y comunidad, y hacen del mundo un lugar más acogedor y humano”, señaló el director (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla Gómez.

Asimismo, el directivo aprovechó la ocasión para relevar los espacios comunes que permiten estrechar lazos con la comunidad, “este tipo de instancias con fundamentales, porque el Hospital de Natales entiende la atención de salud como un proceso salud integral, donde la relación entre la institución y funcionarios con los usuarios es muy importante, razón por la que quisimos entregar en espacio diferente en la sala de espera del CAE”, aseguró el director (s).